Estimadas familias,
tras la reunión celebrada el pasado lunes 23 de abril de 2018 para informar sobre la eliminación de un aula en 1º ESO para el próximo curso académico, hemos acordado la recogida de firmas del mayor número de familias para presentarlas en la Dirección de Área Territorial de Madrid Sur (DAT Sur).

A día de hoy, la previsión de alumnos para 1º ESO realizadas por el IES para el próximo curso es de 131 alumnos considerando las estimaciones de los que podrían repetir y las plazas que se cubrirán por los estudiantes de los colegios de Primaria adscritos a este IES. Así, las 4 aulas concedidas hasta ahora suponen una ratio de alumnos por clase de 32-33.

Además, el viernes pasado, una vez cerrado el periodo de admisión de solicitudes para cursar estudios en el IES, se habían recibido 6 peticiones más. Al eliminar la quinta línea, estas 6 peticiones no pueden atenderse, puesto que el máximo que marca la ley con respecto al número de alumnos por clase es de 30 y 33 en casos excepcionales.

Aunque desde la dirección del IES y desde el Ayuntamiento se están realizando gestiones para lograr la quinta aula, hemos acordado la recogida de firmas de las madres y padres para enviarlas a la DAT Sur y mostrar nuestro rechazo a que los alumnos que llegan al Instituto se encuentren en clases masificadas, cuando las cifras que se están manejando permitirían dotar de una quinta línea para reducir la ratio y atender las peticiones que han llegado. Del mismo modo, un aula más permitiría que si durante el curso se presenta la solicitud de ingreso de algún alumno (por ejemplo, por un traslado de la familia a Sevilla la Nueva), se pueda escolarizar en el municipio.

Por este motivo, os solicitamos vuestro apoyo firmando a través del siguiente formulario. Agradecemos que se lo comuniquéis a familias que tengan hijos escolarizados en Primaria y les facilitéis la web para que se unan a la petición.

La recogida de firmas a través de la web se realizará hasta el sábado 5 de mayo. La intención es enviar un escrito a la DAT Sur el día 7 de mayo, puesto que el día 8 se adjudican las plazas de admisión y las 6 solicitudes que han llegado al IES de estudiantes de este municipio podrían derivarlas a otros centros. Así, en vez de 137 alumnos que necesitarían 5 aulas, estaríamos de nuevo en 131 con 32-33 alumnos por clase.

Muchas gracias.
Dirección AMPA

Mediante el envío del siguiente formulario, se registrará su firma con la cual estará de acuerdo en que no se elimine un aula de 1º ESO para el próximo curso escolar 2018-2019.

Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.